¿Qué hacer si se ha derramado liquido en mi portátil?

abril 23, 2021

Muchas personas tienen el hábito de ingerir algún líquido al estar trabajando con sus portátiles.

Al estar realizando una tarea, puede que se ocasione un momento crítico en el cual se derrama algo de ese líquido encima de la  portátil, como por ejemplo un café mañanero, un reconfortante vaso con agua, algún refresco u otro líquido frio o caliente.

Ahora bien, cuando esto sucede, es probable que el primer instinto sea desesperarnos, debido al impacto del sucedido, no obstante  no es necesario que entres en pánico, en lo posible mantén la calma y sigues las siguientes  recomendaciones que te presentamos sobre el ¿Qué hacer si se ha derramado liquido en mi portátil?

Orientaciones sobre qué hacer al derramar un líquido sobre la  portátil

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que no ha caído líquido sobre tu cuerpo y que no estés pisando restos de ese líquido.

A continuación es necesario desconectar de inmediato cualquier fuente de poder que tuviese la portátil.

Si estuviese conectada, debes desenchufarla inmediatamente, esto tiene que ser rápido con el fin de poder evitar cualquier posible descarga eléctrica.

Una vez te asegures  de que no estas cubierto de líquido o lo estás pisando y que hayas desconectado tu portátil de cualquier fuente de poder eléctrico a la que pudiese estar conectada, observa  la portátil en busca de un posible indicio de que algo anda mal, como por ejemplo material derretido, o que salga humo de la portátil o algo muy similar, y debes recordar que por ningún motivo debes manipular el equipo.

Después de haberte asegurado de desconectar a tu portátil de cualquier fuente de poder eléctrico,  apágala de inmediato.

Una de las  formas más segura de hacer esto, es que una vez desconectada la portátil, procedas pulsando el botón de encendido durante un período de tiempo de entre 5 o 7 segundos hasta que finalmente se apague del todo.

Cabe destacar y aclarar que no deberías tardar en apagar la computadora.  Sin importar que pierdas información por ello, debes proceder a apagarla la rápidamente,  ya que cualquier segundo extra en que continúe encendida te arriesgas a que sufra un cortocircuito y en consecuencia los componentes de tu portátil se van a  dañar de una forma permanente.

Hay que estar claro, en que mientras más rápido apagues el equipo, mayores serán las probabilidades que tienes para poder salvarlo y recuperar la información.

El otro paso que debes hacer, es sacarle la batería a tu portátil si es posible y además extraer todo los dispositivos de cualquier tipo que estén conectados a tu ordenador tales como memorias USB, disco duros externos, , también extraer el mouse, en resumen no debes dejar ningún aparato conectado a la portátil.

Una vez cumplidos todos estos pasos, procederás a continuación a limpiar tu portátil de forma segura y libre de peligro en su totalidad, sólo así las probabilidades de que se salve tu portátil serán mucho mayores de lo normal.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos Ayudarte?