Pasos para programar apagado automático en Windows 7

marzo 30, 2021

¿Deseas que tu ordenador con Windows 7 se pueda programar de forma fácil con un apagado automático? ¿Quieres saber cómo programar tu ordenador con Windows 7 para que se pueda apagar automáticamente?

Por una u otra razón, un usuario puede tener la necesidad  mientras está usando su ordenador, de tener que salir apurado de su hogar  y en ese momento no pueda apagar su ordenador a causa de alguna aplicación que se está ejecutando, en momento como este, lo ideal sería que el ordenador mismo se apague automáticamente.

El apagado automático en Windows 7 de un ordenador, podría solucionar problemáticas como la anterior  de forma que tus problemas con respecto a dejar tu ordenador encendido debido a alguna emergencia se solucionen por completo.

Para poder hacer esto, solo tienes que seguir los pasos que te vamos a mencionar a continuación.

Pasos para programar el apagado automático en Windows 7

Para programar tu ordenador para que se apague de forma automática, solo necesitas herramientas que tu sistema operativo ya incluye.

Lo primero que deberás hacer es en primer lugar ir a tu panel de control  una vez que estés allí, hacer clic en “sistema y seguridad”, seguidamente   colocar la opción de “herramientas administrativas” que se encuentra en la parte inferior de la ventana del panel de control.

Luego hacer clic en el programador de  tareas y una vez que abierto, lo que deberás hacer es crear una tarea nueva, la cual será de la apagar el equipo de forma automática a una determinada hora.

En la respectiva columna de acciones de la derecha, tendrás que hacer clic en crear tarea básica, y una vez allí, veras una ventana donde tendrás que rellenar el nombre y la descripción de la tarea que estas creando.

Después de hacer esto, lo que haremos a continuación es dar clic en el botónsiguiente” y entonces mostrara la ventana del desencadenador, en el cual seleccionaremos cuando nosotros queramos que se apague nuestro ordenador incluso podemos escoger  diariamente.

Damos clic en “siguiente” y entonces allí deberemos programar la hora y la fecha que deseamos en que se apague nuestro equipo y las veces que deseamos repetir esta acción

Presionamos “siguiente” y  seleccionarnos la primera opción la cual es iniciar programa.

Luego daremos clic en siguiente y en la pantalla que saldrá a continuación, hay que examinar hasta localizar el respectivo programa que vamos a ejecutar, el cual en nuestro caso es el de shutdown.exe, agregaremos además el argumento del comando/s en la opción agregar argumento.

Lo que haremos a continuación es dar clic en la opción “siguiente” y entonces nos mostrara un resumen de la tarea y entonces daremos por finalizada la tarea.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos Ayudarte?