¿Cómo seleccionar un cargador para tu portátil?

marzo 30, 2021

¿El cargador de tu portátil ya no funciona y no sabes elegir un reemplazo? ¿Se te dificulta elegir entre tantas opciones?

Un cargador es una parte fundamental para cualquier portátil ya que sin ellos, tu ordenador no podrá  seguir funcionando.

 En este sentido,  para  explicarte cómo  seleccionar un cargador para tu portátil, vamos a proporcionarte  en este artículo los parámetros a seguir cuando llega el momento  de escoger un nuevo cargador para tu portátil.

¿Qué elementos tomar en cuenta para seleccionar un cargador para tu portátil?

Fuente de poder

Es el primer criterio a tomar en cuenta, el cual es un valor expresado en vatios (W) este definirá la energía máxima que puede entregar el cargador a tu portátil.

 Es conveniente revisar este elemento ya que tienes que escoger el cargador que mejor se adapta a tu ordenador portátil en términos de potencia suministrada,

En este caso la energía de cargador (W) resulta de la multiplicación del voltaje del cargador expresado en Voltios por el amperaje del cargador  (A),

Es decir, que si el cargador indica 19V y 4,74A al multiplicarlo el resultado sería 90, lo cual significa que el cargador que se adapta a tu portátil es de una potencia máxima de 90W.

Un cargador de mayor potencia no tendría que ser un problema  solo que puede ser de mayor peso y volumen  siendo en ocasiones mas pasado que la portátil, lo cual quizás es bastante molesto.

¿Cuál es el tipo de conector que posee el cargador para con su portátil?

Para muchos usuarios, todos los cargadores se ven iguales o parecidos, pero la verdad es que cada uno puede de variar su tipo de conector.

En este orden de ideas,  hay diferentes tipos, por lo que antes de realizar cualquier adquisición, debes  revisar el tamaño del conector que necesita tu portátil, lo cual quiere decir el diámetro interno y externo del conector, siendo estos los valores de referencia de todos los cargadores determinados  por los fabricantes.

Tomando en cuenta que diferentes conectares traen sus propias medidas  y algunas diferencias  e incluso pueden ser modelos diferentes, por otra parte los tamaños de las clavijas  son específicos de una marca aunque haya semejanzas.

Hay que destacar que  si bien un cargador  tiene parámetros iguales a otros puede variar en algún detalle, específicamente en el  tamaño del conector.

¿Se pueden usar cargadores universales?

Aunque no lo creas, no es muy recomendable usar cargadores universales para tu ordenador portátil.

Los  cargadores universales por lo general son más costosos  y esto es debido a su particularidad de poder conectarse a diferentes clavijas de los ordenadores portátiles.

Además, poseen un punto débil importante y es que la seguridad no es óptima a causa de su selector de voltaje y a sus puntas extraíbles.

 Por lo que si un usuario desea adquirir un cargador universal de primera calidad, le podría salir bastante costoso, e incluso el precio podría sobrepasar  los 40 euros, por lo que si piensas adquirir un cargador universal, esto no te permitirá  ahorrar dinero.

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos Ayudarte?