¿Cómo puedes armar un ordenador Gamer?

abril 23, 2021

El sueño de todo gamer verdadero, es lograr juntar la suficiente cantidad de dinero para poder armar su propia PC gaming.

Ahora bien, cuando por fin llega este ansiado momento, lo más probable es que estés impaciente por tenerlo en tus manos, sin embargo, no debes apresurarte, ya que es necesario pensar con detenimiento en las características y componentes más deseados para construir tu esperado aparato.

Para  armar un ordenador Gamer de alto rendimiento, es necesario adquirir varios componentes que mejoraran su eficiencia y rendimiento. Al  llegar este momento, muchos gamers terminan por cometer grandes errores que pueden terminar ocasionando una inversión  más grande de dinero del que debieron haber gastado para armar un equipo de alto rendimiento.

Si quieres saber ¿Cómo armar un ordenador Gamer? y no invertir en componentes innecesarios, entonces aquí te lo explicaremos.

Orientaciones acerca de la selección de los componentes para tu ordenador Gamer

Solo por qué quieres armar un ordenador Gamer, no significa que tengas que gastar grandes cantidades de dinero para esta tarea.

Existen componentes que ciertamente son necesarios y proporcionan un alto rendimiento, sin embargo también hay otros no tan imprescindibles en los que no vale la pena  invertir para obtenerlos, ya que el rendimiento obtenido no compensara la inversión hecha.

A continuación vamos a mencionarte algunas cosas que no son tan necesarias a la hora de tener un buen quipo de esta categoría.

Huye de las tarjetas gráficas Gaming OC

Estas tarjetas poseen un precio muy elevado y el rendimiento que proporcionan no es muy elevado, cabe decir que en cuestiones de rendimiento una tarjeta gráfica Gaming OC no es muy diferente de un modelo de carácter más sencillo, exceptuando un disipador más elaborado con un mayor número de lucecitas y también algo de overclock en su núcleo.

La frecuencia de La RAM no es muy importante en los juegos

Tienes que saber, que aunque la frecuencia de la RAM tiene mucha importancia en tu ordenador, en el momento de  los juegos, no resulta tan importante en realidad, aunque claro, lo ideal sería no usar una RAM con especificaciones inferiores a las mínimas estipuladas por el fabricante.

Lo saltos generacionales por lo general no traen mejoras significativas en el rendimiento

Los saltos generacionales entre procesadores, por lo general no traen radicales cambios en el incremento en el rendimiento, o el cambio es mínimo, lo cual se puede comprobar por uno mismo si se hace un análisis entre la sexta y séptima generación de  los procesadores Intel Skylake y los más modernos Coffee Lake, no obstante, puede ser que el incremento sea leve, aunque hay excepciones.

Tener más núcleos no significa obligatoriamente un mejor rendimiento en una pc gaming

Es necesario entender, que un mayor número de núcleos no es necesariamente obligatorio para que un ordenador Gamer  funcione con alto rendimiento.

Como regla general, en un procesador para poder jugar lo que necesitas es una gran cantidad de IPC, cuanto mayor sea este mejor rendimiento tendrás  igualdad de número de núcleos, algo muy importante en todos los juegos existentes.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos Ayudarte?