Como instalar Windows 10 en tu nuevo ordenador y ahorrarte hasta 150 euros

diciembre 13, 2021

¿Cómo se podría ahorrar dinero con el sistema operativo?

La adquisición de un ordenador portátil u ordenador de sobremesa es una decisión fundamental sobre todo si te ajustas a un presupuesto y en la actualidad esta compra representa un gran gasto.

Los equipos que llevan el sufijo de FreeDOS son considerados más económicos, la razón específica es porque no cuentan con sistema operativo, y al encender  se enciende la BIOS y el menú desarrollador. Ahora bien, puedes ahorrarte una cantidad de hasta 150 euros adquiriendo el ordenador sin sistema operativo y esa compra puede ser considerada una gran inversión, es por esta razón que es muy útil conocer como instalar Windows 10.

¿Cuáles son los tipos de licencia de Windows 10?

Una Licencia de Windows 10 alcanza un costo de más de 100 euros  aproximadamente. En el mercado actual, hay licencia básica de Windows 10 Home cuyo precio se eleva por encima de 145 euros, está la Windows Pro que se puede encontrar por encima de  los 259 euros ideal para equipos profesionales con más de 128 GB de RAM.

Adicionalmente, está Windows 10 pro for Workstation con un valor que se eleva por encima de 439 euros, apto para pequeñas empresas.

Estas licencias se adquieren en la tienda oficial de Microsoft, aunque existe la venta en tiendas  online por un precio más económico.

Hay páginas que venden las licencias a partir de los 70 euros ya que son permisos OEM (Original Equipment Manufacturer).

Estas licencias están destinadas con frecuencia a los fabricantes originales y es un permiso que está asociado a los componentes del ordenador, por lo que al sustituir alguna pieza hay que comprar otra licencia.

Esta adquisición es legal y se pueden usar sin ningún tipo de problemas, pero van ligadas al equipo como ya mencionamos al sustituir una pieza del ordenador hay que comprar otra licencia.

Otras tiendas donde se pueden adquirir algunas licencias OEM son Amazon, la siguiente es la tienda de licencias más grande del mundo, es decir G2A, y la tienda que brinda mayor seguridad y mejores precios es GVG, e incluso entregan la clave en forma inmediata. Al tener disponibles  la licencia y el portátil u ordenador FreeDOS se instala el sistema operativo en tres pasos.

Instalación del sistema operativo

Lo primero que se necesita es una USB de aproximadamente 16 GB un CD, O UN DVD. En el pendrive se va a guardar  el instalador de Windows 10, así que debe estar vacío.

Luego se descarga en otro ordenador ya formateado y que posee sistema operativo el arranque del sistema operativo o la imagen ISO, al abrir el programa y tras unos segundos de carga selecciona la opción  «crear una herramienta de instalación para otro PC». 

Al igual que pregunta por el idioma, la versión de Windows y los bits (64), de allí seleccionas la USB para instalar y al finalizar la descarga se apaga el ordenador antes de sacar la USB.

En el  segundo paso conectas el USB al equipo sin sistema operativo, cuando esté conectado se enciende el ordenador y se presiona repetidamente la tecla F dependiendo del fabricante.

Al estar descargado Windows 10, aparece la pantalla de este sistema operativo pidiendo idioma, hora, moneda y método de entrada, después el botón instalar ahora.

Una vez cubierto este paso te pide la clave del sistema operativo, si no la tienes pasa a elegir la versión Windows (Home o Pro).

Después hay que aceptar las licencias de Uso de Windows 10 y seleccionar la instalación personalizada, elige el disco duro para el sistema operativo es recomendable que sea en el SSD y en el tipo se coloque Principal.

Esperar que se instale y reinicie el equipo, y viene el tercer paso, es decir configuración y los drivers una vez termine el reinicio y se encienda el ordenador.

Allí configuramos aspectos de la privacidad y creación de usuario, respondemos preguntas, vamos a soporte de equipo y descargamos uno a uno los driver de los componentes. Para algunos equipos se busca los controladores en páginas oficiales y con eso tendrías instalado Windows 10 en tu equipo FreeDOS y ahorras algo de dinero.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos Ayudarte?