¿Cómo encriptar tu disco duro y mantener tus datos a salvo?

abril 23, 2021

Una de las formas seguras para proteger los datos más sensibles e íntimos que posees, es mediante la encriptación de las unidades externas de almacenamiento.

Toda persona tiene datos íntimos en el disco duro de su ordenador o en sus unidades de almacenamiento externo como un  pendrive.

Estos son datos que por una u otra razón, no deseamos que otra persona los observe, entre ellos se encuentran por ejemplo: las fotos de algún viaje realizado u otra foto privada, además los documentos personales, las cuales es necesario proteger para que no estén expuestas ante los ojos indiscretos de alguien más así como también se encuentren a salvo ante una posible pérdida de información.

Si deseas mantener a salvo una información importante, entonces a continuación vamos a explicarte  ¿Cómo encriptar tu disco duro y mantener tus datos a salvo?  Sin importar que tu sistema operativo sea  Windows, Linux o macOs.

¿Cómo encriptar información valiosa?       

Herramienta BitLocker

Esta opción es muy sencilla, con la ventaja de que se encuentra fácilmente en cualquier equipo con Windows, ya que esta previamente instalada y siempre se puede descargar por medio de su página internet.

Al disponer de esta herramienta, lo único que hay que hacer es seguir sus instrucciones para encriptar nuestras unidades con el formato correcto, al no ser así el cifrado es imposible.

De ser el formato adecuado, para continuar hay que seguir una serie de pasos consecutivos para encriptar y cifrar nuestra unidad de almacenamiento y una vez culminado los mismos se tendrán protegida toda la  información contra la mirada de cualquier intruso.

¿Qué sucede  si no uso Windows?

Si se trabaja con Linux o macOS, también podrás encriptar tu pendrive o discos duros externos, pero a diferencia de Windows, el proceso a realizar es mucho más fácil y sencillo.

Si deseas realizar el proceso con un  Mac, lo que tienes que hacer es la conexión al equipo a una unidad formateada y a continuación hacer clic en el botón derecho en el correspondiente icono que aparecerá en el escritorio.

Una vez realizado el paso anterior, hay que escoger entre las opciones disponibles del menú desplegable la opción de “encriptar”, y luego solo tendrás que introducir una contraseña.

En el caso de Linux, al introducir el dispositivo en cuestión, lo que tienes que hacer es darle clic derecho en el acceso directo que aparecerá en la barra lateral izquierda de la pantalla y seleccionas  la opción de “formatear volumen”, se abrirá una ventana y podrás escoger la opción de “cifrado”, y así podrás a establecer una contraseña.

Con solo seguir estos sencillos pasos podrás “encriptar”, y proteger todos los datos importantes de una persona curiosa, impidiendo de esa forma una fuga inesperada de información que podría comprometerte de algún modo.

Ya sea en Windows, Linux, o macOs, puedes encriptar todas tus unidades externas de almacenamiento de manera muy fácil,  por lo que no tienes que preocuparte con respecto a realizar el  proceso de forma exitosa, ya que es bastante sencillo de manejar.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos Ayudarte?